Administración de Riesgo

La gestión de Riesgos establece controles o medidas de manera preventiva contra las amenazas que se puedan encontrar, con lo cual, logra reducirlas.

Además, contamos con medidas de mitigación o respuesta. Esto quiere decir que, en caso de detectar una amenaza, proporcionamos diferentes medidas de respuesta que consiguen aminorar el impacto de la amenaza en la organización.

En Frontier trabajamos para identificar las amenazas que puedan surgir en su empresa o institución tiempo real, protegiendo a su empresa de posibles amenazas internas o externas que puedan causar afectaciones o interrupciones al desarrollo de sus actividades y que puedan causar riesgo a la integridad física a la infraestructura o personas dentro de la organización. Nuestra solución está dirigida a detectar todas las amenazas que pudiera enfrentar el cliente por parte de hechos provocados por la negligencia, malas prácticas y/o agentes interno o externos que por acción u omisión pudieran afectar la seguridad de su recurso humano, instalaciones y demás activos.

La Auditoria de Seguridad permitiría gestionar los riesgos según la elaboración de escenarios en donde la seguridad se vea afectada, estableciendo un programa de medidas correctivas y se realice un plan de acción.

Nuestro servicio se realiza mediante un peritaje por expertos en materia de Seguridad Corporativa, Prevención de incendio, Revisión del Sistema Eléctrico de su empresa para detectar desgaste en su  infraestructura eléctrica que pudiera provocar un conato de incendio  por  cortos  circuitos y un informe escrito conteniendo la Auditoría de Seguridad y otro  informe con el Plan de Seguridad y las recomendaciones aplicable para mejorar los estándares de protección de sus colaboradores, información, sistemas y demás activos. Esta propuesta ofrece como atractivo adicional, una presentación en formato digital de las vulnerabilidades detectadas y de la distribución de los medios de protección para corregir las posibles fallas de seguridad que se pudieran encontrar.

Una vez indentificado los riesgos, utilizamos el siguiente modelo de respuesta en cual incluye:

  • Prevención: Eliminación de una amenaza específica, a menudo al eliminar la causa.
  • Mitigación: Reducción del valor monetario estimado de un riesgo al reducir la probabilidad de ocurrencia.
  • Aceptación: Aceptar las consecuencias del riesgo. Con frecuencia, esto se cumple al desarrollar un plan de contingencia para ejecutar si el riesgo llega a ocurrir.

Al desarrollar un plan de contingencia, el equipo del cliente participa en el proceso de solución de un problema. El resultado final será un plan que se pueda aplicar al momento.